jueves, 3 de febrero de 2011

El Bachiller.

Hola amigos, hoy vengo a hablar sobre el bachiller. 

Primero os haré una versión objetiva y después una muy subjetiva, y aunque es muy negativa es la pura realidad pero leanlo y recapaciten. Empiezo.

 Bachiller. Todos pensamos en ello y todos nos obligan a ello. El otro día fueron  el director y el jefe de estudios del Insituto Francisco Nieva a vendernos la moto, pero hay un problema, que la moto no es de marca, y si a veces estas cosas son mejores que las de "marca" pero.... ¿de verdad queréis hacerlo? También podeis estudiar un Ciclo Formativo, no tiene nada de malo pero no sales nada preparado al revez de lo que piensas, pues si sabrás mucho de las materias en las que te instruyes pero al fin y al cabo lo que vale es la experiencia y la práctica y de eso cero, así que os dejaré un poco de información de los bachilleres y depues os hablare de mi punto de vista:
- Ciencias y sociales: Contiene biologia, geologia, fisica y quimica.....
- Humanidades: Contiene griego, latin, historia, geografia.....
- Artes: Contiene: artes, dibujo tecnico, grafico..... /// También hay un bachiller muy interesante dentro de este, que es el de música y artes escénicas, pero está muy "marginado" y no lo tienen muchos institutos por no decir ninguno.

  Ahora mi punto de vista.


BACHILLER
Si, esa parte de nuestra vida, que es la que menos pensamos,y es la más importante, que nos dicen que ahí podremos estudiar por fin lo que nos gusta y tenemos que seguir haciendo los mismos tostones de asignaturas de siempre.
Está esto y tambien están los ciclos formativos, pero.... ¿que elegir?
- El bachiller: parece que o lo haces o no vas a ser nadie en tu vida, que <> y terminas haciendo lo que te obligan, pero... siesque si no haces eso ¿Qué haces?.
- Ciclos Formativos (Modulos): Practicamente, es la salida que todos cogeriamos, no haces nada, sales preparado en lo que realmente quieres, trabajas lo tuyo.... FALSO.
Aquí haces lo mismo que en el bachiller, a menos nivel si pero no te enseñan nada, solo aprendes lo mínimo y menos, y cuando empieces a trabajar, te llevarás de hostias (perdón por la expresión) en la vida.
Así que nos toca el bachiller amigos no lo penséis más u os tocará discutir horas y horas eternas con vuestros padres, profesores.... y al final no solo harás lo que no quieres, si no que te tocará agradecerselo porque en lo tuyo, lo que te gusta, no te enseñan nada y malvivirias con un sueldo asqueroso porque estaría todo petado y no habría trabajo. 
Ante todo perdonen, pues es un artículo muy negativo, pero es la verdad, asíque aunque les pueda llegar a amargar leanlo y piensen, don dos años más haciendo el tonto en los estudios pues te partirás los cuernos y siempre pasarás nada más que de cuello pero después de esto... Por fin podremos trabajar lo que queramos de verdad, estudiar lo que queramos de verdad, como si nos queremos tomar un año savático, porque apartir de aquí solo debemos hacer lo que en realidad queremos, pues lo demás todo sobra.

+Información y muy cierta según mi punto de vista:


- Ciencias y sociales o Tecnológico: Es uno de los más difíciles y si no quieres ser ingeniero no lo recomiendo, tiene biologia, geologia, fisica y quimica.....
- Humanidades: Si te gustan los idiomas este es el tuyo pues te puedes introducir en el mundo del habla en muchos idiomas y especializarte en ellos, (inglés, francés, griego, latin) 
- Artes: De él dicen que es el más fácil, y así es si se te dan bien las artes y la memoria pues hay muchas fechas en la historia del arte.

martes, 1 de febrero de 2011

Las Capas de la Tierra.

Hola amigos. Hoy les voy a hablar sobre la composición y las capas de la tierra.

Si hicieramosmos un corte que atravesara la Tierra por el centro, encontrariamos que, bajo la corteza, hay diversas capas cuya estructura y composición varía mucho. A la tierra la consideramos como un planeta de composición sólida, pero esto se debe a que la corteza tiene una composición rocosa y dura, pues no todas sus partes son sólidas. Por debajo de la corteza, existe una serie de capas en estado pastoso, muy calientes, y con una densidad creciente hasta llegar al núcleo de la Tierra.

A continuación, les dejo una tabla en la que les muestro la composición interna de la tierra.


 Capa interna 
 Espesor aproximado 
 Estado físico 
 Corteza 
 7-70 km 
 Sólido 
 Manto superior 
 650-670 km 
 Plástico 
 Manto inferior 
 2.230 km 
 Sólido 
 Núcleo externo 
 2.220 km 
 Líquido 
 Núcleo interno 
 1250 km 
 Sólido 

Explicación de las capas del planeta.

La corteza terrestre 

La corteza terrestre tiene un grosor variable que alcanza un máximo de 75 km bajo la cordillera del Himalaya y se reduce a menos de 7 km en la mayor parte de las zonas profundas de los océanos. La corteza continental es distinta de la oceánica.


La capa superficial está formada por un conjunto de rocas sedimentarias, con un grosor máximo de 20-25 km, que se forma en el fondo del mar en distintas etapas de la historia geológica. La edad más antigua de estas rocas es de hasta 3 800 millones de años. Por debajo existen rocas del tipo del granito, formadas por enfriamiento de magma. Se calcula que, bajo los sistemas montañosos, el grosor de esta capa es de más de 30 km. La tercera capa rocosa está formada por basaltos y teniene un grosor 15-20 km, con incrementos de hasta 40 km.

El manto terrestre

El manto es una capa de 2.900 km de grosor, constituida por rocas más densas, donde predominan los silicatos. A unos 650-670 km de profundidad se produce una especial aceleración de las ondas sísmicas, lo que ha permitido definir un límite entre el manto superior y el inferior. Este fenómeno de debe a un cambio de estructura, que pasa de un medio plástico a otro rígido, donde es posible que se conserve la composición química en general.

La corteza continental creció por una diferenciación química del manto superior que se inició hace unos 3.800 millones de años. En la base del manto superior la densidad es de unos 5.5. En la zona superior se producen corrientes de convección, semejantes al agua que hierve en una olla, desplazándose de la porción inferior, más caliente, a la superior, más fría. Estas corrientes de convección son el motor que mueve las placas litosféricas.

El núcleo de la Tierra

El núcleo de nuestro planeta es una gigantesca esfera metálica que tiene un radio de 3.485 km, es decir, un tamaño semejante al planeta Marte. La densidad varía, de cerca de 9 en el borde exterior a 12 en la parte interna. Está formado principalmente por hierro y níquel, con agregados de cobre, oxígeno y azufre.

El núcleo externo es líquido, con un radio de 2.300 km. La diferencia con el núcleo interno se manifiesta por un aumento brusco en la velocidad de las ondas p a una profundidad entre 5.000 y 5.200 km

El núcleo interno tiene un radio de 1.220 km. Se cree que es sólido y tiene una temperatura entre 4.000 y 5.000° C. Es posible que el núcleo interno sea resultado de la cristalización de lo que fue una masa líquida de mayor magnitud y que continúe este proceso de crecimiento. Su energía calorífica influye en el manto, en particular en las corrientes de convección. Actualmente se considera que el núcleo interno posee un movimiento de rotación y es posible que se encuentre en crecimiento a costa del externo que se reduce.

Muchos científicos creen que hace 4.000 millones de años la Tierra ya tenía un campo magnético causado por un un núcleo metálico. Su formación marcó la frontera entre el proceso de consolidación y el enfriamiento de la superficie.


Y ahora un video informativo.

Espero que les haya gustado y servido de algo. Gracias por su atención y...¡Nos vemos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...