miércoles, 8 de diciembre de 2010

Historiadores de la Biologia (1)

 DARWIN
 
Charles Darwin es sin duda alguna una de las personalidades que más han representado para el avance de la ciencia en la historia de la Humanidad, sus estudios sobre la Evolución y sobre todo, el descubrimiento de la Selección Natural, marcó el nuevo rumbo de la Biología. Nació en Shrewsbury, Shropshire el 12 de febrero de 1809 en el seno de una familia acomodada de la Inglaterra Victoriana, era hijo de un médico prestigioso, nieto por parte de padre del también médico y Naturalista Erasmus Darwin, y por parte de madre del famoso fabricante de porcelanas Josiah Wedgwood.
Tras un mediocre paso por los estudios elementales, en 1825 comenzó a estudiar medicina en Edimburgo continuando la saga familiar de médicos, que abandonó en 1827 para entrar en Cambridge y hacer cursos de sacerdocio. Tras acabar sus estudios en 1831 a los 22 años, obtuvo por mediación de Henslow el puesto de naturalista sin sueldo en el barco de reconocimiento HMS Beagle, que iniciaba una expedición científica alrededor del mundo. A su familia no le gusto mucho la idea, pero Darwin "junio" se encontró entusiasmado. Durante el viaje, que duró cinco años pasó muchas penalidades, continuos mareos y enfermedades que le afectaron a su salud para toda la vida, pero esto no fue obstáculo para que a su regreso hubiera recopilado una cantidad inmensa de datos y anotaciones sobre geografía, geología, botánica y zoología, así como un gran número de muestras.
A su vuelta a Inglaterra se casó con su prima Emma Wedgwood, y tras unos años en Londres se trasladó a Down, un lugar tranquilo próximo al mar, donde se dedicó de lleno a la labor de analizar la desbordante cantidad de notas que trajo consigo, de las que obtendría información suficiente para escribir varios libros. Había encontrado el rumbo de su vida...
SI OS HA GUSTADO Y QUERÉIS SEGUIR INDAGANDO, OS DEJO DOS ENLACES SOBRE SU VIDA, Y AL QUE NO PUES LO SIENTO E INTENTARÉ MEJORAR:
http://www.educarm.es/paleontologia/darwin.htm 

http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Darwin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...